|  

Una disminución en las hospitalizaciones permitirá que bares, cantinas, antros, discotecas y centros nocturnos operen al 50% de su capacidad.

4 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico la próxima semana y así permanecería hasta el 19 de septiembre, debido a una baja en las hospitalizaciones registradas en esta entidad y en el Valle de México.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la última semana continuó la baja en las hospitalizaciones por el nuevo Coronavirus en la capital del país, al reportar 2 mil 628 personas internadas, y 3 mil 804 en el Valle de México.

Lo que indica que 236 menos ingresos que la semana anterior, no obstante, del total de hospitalizados, 794 están intubadas. Aunque la entidad también registró una disminución en los ingresos diarios, así como en los kioscos de pruebas gratuitas.

Esta disminución permitirá que bares, cantinas, antros, discotecas y centros nocturnos de la CDMX operen al 50% de su capacidad, en el horario permitido y cumpliendo siempre con la medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“El resto de actividades económicas de la ciudad podrá, a partir de este lunes, operar con el aforo y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento vigente”, en el marco del Programa Ciudad al Aire Libre, como son restaurantes, oficinas y establecimientos mercantiles, explicó el funcionario.

Al respecto,  Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que dado el nivel de vacunación es posible reaperturar al 50%. “Van a ir abriendo poco a poco, tiene que haber adecuaciones y lo que nos interesa es que va avanzando la vacunación”.

En conferencia de prensa, indicó que el detalle de las aperturas se dará a conocer en la Gaceta de la Ciudad de México, “lo importante es que ya tendemos a la normalidad y se pueden dar avances gracias a la vacunación”. Añadió que va “muy bien el regreso a clases, en unas escuelas va mejor que en otras”.

Mientras las autoridades dieron a conocer el cambio en el color del semáforo para la capital del país, el Estado de México seguirá en el naranja durante las próximas dos semanas, de acuerdo con el último reporte de riesgo emitido por el gobierno federal, que envía la Secretaría de Salud a nivel nacional.