|  

La estimación de la Casa Blanca es que se sumen al personal vacunado más de 2,5 millones de personas.

0 No me gusta0

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la imposición de reglas de vacunación estrictas para todos los trabajadores del gobierno federal y tomará medidas para alentar a la iniciativa privada para hacer lo mismo, destacó durante un discurso en el que presentó un nuevo enfoque para combatir la pandemia del Covid-19.,

Para ello, el gobierno de Biden prepara un decreto que exigirá a todos los trabajadores federales que tengan una vacuna o estén completamente vacunados, sin la opción de someterse a pruebas regularmente para no cumplir con el requisito, según filtró un funcionario relacionado con los planes de salud.

Además, otro decreto ordenaría que el estándar se extienda a los empleados de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, con lo que el Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud también pedirían a sus colaboradores completar sus esquemas de vacunación.

La estimación de la Casa Blanca es que se sumen al personal vacunado más de 2,5 millones de personas.

Como se recordará, Biden permitió medidas de mitigación iniciales para aquellos trabajadores que pidieron no aplicarse ninguna vacuna.

La Casa Blanca ha elogiado a las grandes empresas que exigen que los empleados estén vacunados.

Biden también planea anunciar este día una importante expansión de las pruebas gratuitas, fundamental para contener el virus, particularmente cuando los niños regresan a las escuelas y algunos colaboradores ya alista su regreso a corporativos y oficinas.

Otro tema pendiente son las vacunas de refuerzo, aunque no hará ningún anuncio nuevo sobre cuándo se autorizarán dosis adicionales para los estadounidenses.

Con información de CNN