|  

500 niños y adolescentes de entre 12 y 18 años serán vacunados por día contra el Covid-19 en McAllen, a partir del próximo lunes.

6 No me gusta0

Dentro del programa de vacunación transfronteriza con Estados Unidos, hasta 500 niños y adolescentes de entre 12 y 18 años de Nuevo León serán vacunados por día contra el Covid-19 en McAllen, Texas, a partir del próximo lunes, informó Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo de la entidad.

“Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan a venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija entre 12 y 18 años. Gran noticias para Nuevo León. Vamos a estarles informando de cómo vamos a llevar a cabo este proyecto de vacunación”, dijo en un video.

Posteriormente, mencionó en redes sociales que “a partir del lunes estaremos llevando a vacunar a menores de 18 años en la ruta de Laredo, y la de McAllen, Mission e Hidalgo, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo”. La dosis que recibirán los hijos de trabajadores será la Pfizer, de una sola dosis.

Y agradeció al director de Customs and Border Protection (CBP) estadounidense por la autorización. El equipo de campaña del gobernador electo precisó que el programa es para menores de edad que hasta ahora no están considerados en el Programa Nacional de Vacunación del gobierno federal.

Ante esta noticia, Manuel de la O Cavazos, actual titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que es una “extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes a la Unión Americana a la frontera, es algo extraordinario”.

Reveló que él solicitó la vacunación a la Federación a ese grupo de edad, “mandé una carta solicitando vacunas para las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, al no haber una respuesta, los padres de familia amparan a sus hijos para vacunarse”.

El gobierno federal completó el martes la campaña que inició en junio para vacunar contra el Covid-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos. Recordó que la intención fue que la inoculación a gran escala ayudara a levantar las restricciones en los traslados transfronterizos no esenciales.

En total, el programa aplicó 3,8 millones de dosis en 45 municipios y ciudades de los seis estados colindantes. Mientras tanto, alrededor de mil menores de edad fueron vacunados en Coahuila, aunque las autoridades no amplían aun el plan nacional de inmunización hacia ese grupo etario.

/Con información de Agencias/