|  

Según el estudio, que se llevó a cabo en 13 países, 40% de la población estaría totalmente de acuerdo en recibirla, mientras que el 33% estaría bastante de acuerdo.

1 No me gusta0

En medio de la recurrente crisis por las vacunas en México y la constante negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador a vacunar a los menores de edad, los mexicanos son el segundo país a nivel mundial que mostraron más aceptación para una dosis de refuerzo.

Según una encuesta que dio a conocer Ipsos, hay un análisis que da a conocer la disposición de la población vacunada para recibir dosis de refuerzo.

Cabe recordar que en otros países como España, el 75% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Según el estudio, que se llevó a cabo en 13 países, 40% de la población estaría totalmente de acuerdo en recibirla, mientras que el 33% estaría bastante de acuerdo. España es el segundo país europeo, por detrás de Reino Unido, en apoyar más fuertemente esta dosis de refuerzo.

Los dos únicos países latinoamericanos incluidos en el estudio, Brasil y México, son precisamente los que registran los mayores porcentajes de gente dispuesta a ponerse esta dosis de refuerzo.

Según Ipsos, 76% de los mexicanos estarían completamente de acuerdo en recibirla, mientras que para el caso de Brasil, 82% de la población estaría de acuerdo con la medida.

Por otro lado, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los grupos, antes de poner a disposición las dosis de refuerzo.

Con información de Statista e Ipsos.