|  

Dinamarca fue el primer país en levantar las restricciones, y suspendió el uso del certificado y del cubrebocas en diversos lugares.

2 No me gusta0

Al menos seis países de Europa levantaron varias restricciones sanitarias por el Covid-19, justificando la decisión en que esta ya no es una enfermedad de trascendencia social crítica.

Dinamarca fue el primer país en levantar todas las restricciones, y suspendió el uso de cubrebocas en lugares públicos o cerrados, asimismo, la exigencia de los certificados covid para ingresar diversos lugares.

Le siguió Suecia, que entre otros anuncios, levantó el toque de queda a las 11 de la noche en bares y restaurantes, igual que  el límite de aforo en fiestas y restaurantes.

 

A principios de febrero, Dinamarca era el segundo país con la mayor tasa de nuevas infecciones, y ahora es el primero, según datos de Our World in Data.

 

El gobierno plantea volver a la normalidad el 1 de abril, siendo la recomendación más importante que en el futuro todas las personas mayores de 12 años se vacunen contra el virus.

Alemania anunció un cuidadoso plan para relajar las restricciones y planea abrir el país el 20 de marzo, manteniendo el uso de mascarillas en vehículos de transporte público y en lugares cerrados, por ejemplo.

Francia avisó el pronto relajamiento de restricciones, y a finales de marzo suspenderá el uso de los certificados covid, siempre que existan de 10 a 20 veces menos enfermos y que los hospitales no estén saturados.

 


A finales de marzo, Francia suspenderá el uso de los certificados covid.

 

El requerimiento de ‘pases covid’ en el Reino Unido para visitantes extranjeros será según el país de origen de los viajeros.

 

En Reino Unido ya no son necesarios los certificados covid para ingresar a salones de baile o restaurantes, y se dejará sin efecto el mandato de vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud.

Y Holanda se ha dado permiso para la apertura de prácticamente todas las actividades, argumentando que, en el balance entre el funcionamiento de la sociedad y la salud pública, las autoridades toman el riesgo de vigilar.

En América, la situación sería similar, pues algunas entidades de Estados Unidos ya levantan ciertas restricciones. En Illinois, a partir del 28 de este mes, suspenderán el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

 

 

Del mismo modo, Nueva York levantó el 10 de febrero las restricciones para el uso de cubrebocas en tiendas, bares y restaurantes, recomendando su uso en dependencias del gobierno y en escuelas.

Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Oregon y California también anunciaron planes para levantar la obligación de uso de cubrebocas en espacios cerrados en febrero y marzo.

Y aunque cada estado, país y continente presenta variaciones del virus, es importante las personas sigan cuidándose, especialmente aquellas con cáncer, trasplantes, diálisis renal o con enfermedades autoinmunes.

 

/Con información de CNN/