Desde el 24 de marzo, la plataforma de realidad virtual Decetreland celebró Metaverse Fashion Week (MVFW), una semana de la moda digital en donde se exhibieron nuevas colecciones de ropa. Y que, a diferencia de otras semanas de la moda tradicionales, estuvo abierta al público en general de manera gratuita.
Giovanna Casimiro, directora de MVFW, explicó: “Uno de los inconvenientes de los desfiles de moda tradicionales es que son demasiado restrictivos para la persona promedio. Éste fue accesible para todos en el mundo”, lo único necesario fue tener una computadora con conexión a internet.
Durante el evento, los usuarios tuvieron la oportunidad de escanear un código QR para ver una representación de los artículos y poder adquirirlos mediante NFTs.
Los NFTs comprados se intercambiarían por artículos físicos.
MVFW culmina hoy 27 de marzo con la participación de la marca de moda de alta costura digital Auroboros, cuya colección Biomimicry se subastará como una serie de NFTs. Cabe destacar que esta línea se mostró por primera vez en la Semana de la Moda de Londres en 2021.
Alissa Aulbekova y Paula Sello, cofundadoras de Auroboros, opinaron que la Semana de la Moda en el Metaverso es un momento ya crucial en el calendario de la moda, pues se consigue llegar a una comunidad más amplia y de interacción.
En entrevista con el medio británico Dezeen, Sello argumentó: “Es un momento decisivo para todos los que crean e invierten en la moda digital”.
Anteriormente, Gucci organizó una exhibición virtual en el juego en línea Roblox para conmemorar su centenario. Los jugadores pudieron explorar los diseños elaborados por el italiano Alessandro Michele.