|  

El CEO de Tesla está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21 mil millones de dólares.

3 No me gusta0

Después de una semana de negociaciones, Twitter Inc. ya es propiedad de Elon Musk, en una transacción valorada en aproximadamente 44 mil millones de dólares (mdd).

Musk aseguró 25 mil 500 mdd de financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21 mil mdd, indicó la empresa.

“Los accionistas de Twitter recibirán $54.20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”.

 

Una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, vio en agosto del 2007 su primer hashtag, que actualmente es una de las herramientas más usadas.

 

Bret Taylor, presidente de la junta independiente de la red social, indicó que se realizó un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y financiación.

“La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas” de la red social, agregó.

El cierre de la transacción sería este año, pero está sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones habituales.

 

 

Elon Musk manifestó que mejorará Twitter, aplicando cambios y aprovechando el potencial del producto. “Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, comentó el CEO de Tesla en tuit.

 

 

Las autoridades del New York Stock Exchange suspendieron la operación de las acciones de Twitter, por lo que la BMV hizo lo mismo con las acciones que se encuentran en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

“BMV informa que tuvo conocimiento que en el NYSE se suspendieron los títulos representativos del capital de la emisora extranjera denominada: TWITTER, debido a que la emisora tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado (...) con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado”, señaló la autoridad mexicana.

 

/Con información de Agencias/