|  

Recibe distintivo Éntrale por parte del Consejo Mexicano de Negocios.

2 No me gusta0

 

Por adecuaciones en espacios y compromiso con la inclusión laboral, Fibra Uno (Funo) fue una de las tres firmas, de 500, reconocidas por el Consejo Mexicano de Negocios con el distintivo Éntrale que promueve y facilita la implementación de acciones inclusivas en las operaciones de las empresas.

El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra Uno) informó que los criterios por los cuales fue distinguido parten del compromiso de tener al menos 5% de su plantilla laboral con personas con discapacidad para 2030, lo cual va en línea con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según Fibra Uno, actualmente 20% de su plantilla de colaboradores es de grupos prioritarios, entre los cuales están personas con discapacidad, padres y madres solteras, LGBTQ+, grupos indígenas, migrantes. 

 

Ante ello, tiene como objetivo lograr que el 2% de sus colaboradores para e 2030 sean personas con alguna capacidad especial.

 

Otro de los criterios fue realizar adecuaciones en la plaza comercial La Isla Cancún para hacerla universalmente accesible; implementar políticas de inclusión y adaptaciones en sus inmuebles, así como modificar y fortalecer sus procesos de atracción de talento.

Además, en el centro comercial La Isla Cancún ha adecuado la señalización con diagramas e información en sistema braille; mapas hápticos; guías con huellas podo táctiles; rampas fijas y/o móviles para entrada y salida; mobiliario urbano confortable, estacionamientos accesibles y accesorios de ayuda en elevadores, así como áreas de descanso y espacios para animales de apoyo. 

En particular, La Isla Cancún, cuenta con el “Distintivo A” nivel Plata, el cual, es un reconocimiento basado en normas de accesibilidad y diseño universal, impulsado por diferentes organizaciones como Todo Accesible, Cushman & Wakefield y la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad A.C.

Funo expuso que esta iniciativa es relevante porque de los más de 7 millones de habitantes en México que presentan alguna discapacidad únicamente 38% posee un empleo remunerado.

 

“Fomentar la igualdad de oportunidades es una prioridad en todas las propiedades. Trabajamos en implementar acciones que impulsen la cultura de diversidad, no discriminación e inclusión laboral. Todo esto con colaboradores, inquilinos y visitantes”, comentó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación de Funo.

 

Fibra Uno opera y desarrolla inmuebles destinados al arrendamiento de centros comerciales, naves y bodegas industriales, así como oficinas, centros educativos, funerarias, entre otros.

Su portafolio se compone de 616 propiedades que totalizaron más de 11 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, los cuales se localizan en todos los estados de la República Mexicana.