|  

El presidente de México mencionó que la inversión autorizada para las obras de Quintana Roo del 2023 son 42 mil millones de pesos.

6 No me gusta0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración desarrolla el sureste de México a través de inversión en obras prioritarias como el Tren Maya, además de proteger el medioambiente y la riqueza cultural de la región.

Desde Chetumal, Quintana Roo, el presidente aseguró que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande del mundo y servirá para que el turismo nacional y extranjero conozca sitios arqueológicos del mundo maya.

Al respecto de las obras del Tren Maya, dijo que la supervisión de los tramos será cada 15 días hasta su inauguración en diciembre de 2023, para conocer los avances de esta infraestructura que atravesará Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Empecé visitando la obra cada mes, luego cada 3 semanas y ahora voy a estar cada 15 días, entonces, si no lo hago en helicóptero no podría recorrer los mil 554 kilómetros, pero también hablo con la gente y voy a las comunidades”, apuntó López Obrador.

 

“Con el Tren se va a buscar que la gente que llega a Cancún –cerca de 30 millones de visitantes– en vez de que se queden en Cancún o que lleguen hasta Playa del Carmen, puedan internarse en todo Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal”.

 

En conferencia de prensa desde Quintana Roo, recordó que se atiende al estado del sureste con una inversión de 42 mil millones de pesos destinados al Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos.

Dicho programa abarca el proyecto del Tren Maya, la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, el Puente Vehicular Nichupté en Cancún y mejoramiento del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Nosotros hemos avanzado mucho en Quintana Roo y en todo el país; de manera especial en el sureste porque hemos contado con el apoyo de los gobiernos estatales.

“No creo que en un año hayan destinado tantos recursos de la federación para Quintana Roo; esto no es solo lo cuantitativo, esto significa trabajo, muchos empleos, significa bienestar, la gente lo sabe”, puntualizó el presidente.