|  

Vasconcelos creó una instalación que incorporó métodos artesanales que buscaban complementar la historia de Catherine Dior.

3 No me gusta1

 

La Semana de la Moda de París, Francia, fue testigo de una instalación a gran escala de la artista Joana Vasconcelos para la pasarela Otoño Invierno 2023 de Dior.

 

El espectáculo tuvo lugar en una estructura especialmente diseñada en el Jardin des Tuileries de París. Con 24 metros de largo y siete de alto, la instalación se tituló Valkyrie Miss Dior y fue realizada completamente a mano.

 

A primera vista, se veía solo un rectángulo blanco que marcaba la entrada al espectáculo. En la parte superior de una serie de escalones, la escultura multicolor de Vascocelos brindaba a los asistentes un vistazo de lo que se revelaría luego:

La pasarela se extendía hacia el interior de la escultura y formaba una serie de volúmenes ondulantes que se extendían por encima y caían al suelo en varios puntos del espacio de exhibición.

Para este momento, la diseñadora Maria Grazi Chiuri pidió a la artista portuguesa “ocupara el lugar con una de sus instalaciones monumentales, una  proliferación de formas orgánicas que interactúan con la arquitectura”, explicó la Maison.

“Las técnicas habitualmente exploradas por la artista –costura, tejido y ganchillo– típicamente asociadas al ámbito femenino del saber-hacer artesanal, contrastan con el carácter visual de su obra especialmente concebida para Dior”, continuó.

Las telas y los textiles que se usaron en la superficie de la instalación se tomaron directamente de la colección de Grazia Chiuri.

 “Incorporando 20 telas diferentes de la colección, dialoga con las modelos y el público”, dijo Vasconcelos. “Celebra el diálogo entre los cuerpos humanos, la indumentaria habitada y el espacio presente. Entre la alta costura y las artes visuales”.

 

[VISITA THE BEST IN DESIGN]