|  

En la región, los delitos con motivos financieros son los que encabezan la lista entre las mayores ciberamenazas, le sigue  el robo de información sensible y el ransomware, principalmente en cinco países, pues comparten factores característicos hacen susceptibles de ataques.

2 No me gusta0

 

En Latinoamérica, los delitos con motivos financieros son los que encabezan la lista entre las mayores ciberamenazas, con un 63%, mientras que el robo de información sensible representa el 37 por ciento.

Otro tipo de ataques comunes son el ransomware, phishing, BEC (Business Email Compromise) y denegación de servicio por medio de infección con malware, destacando en cinco países de la región.

Los cinco países más atacados en Latinoamérica:

  • México
  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Chile

 

ETEK International compartió que las industrias que reciben más agresiones cibernéticas de forma continua son las financieras (bancos, seguros, leasing), salud, energía, manufactura y gobierno.

Algunas estadísticas evidencian los intentos de ataques, que se presentan cada 45 segundos, explicó Juan Carlos Cortés, CED & Advisory Director del proveedor de soluciones en seguridad informática.

 

Existen grupos delictivos estructurados y focalizados en generar amenazas a diversas compañías en cinco países de Latinoamérica.

 

Los altos volúmenes de usuarios, compañías o marcas reconocidas, el acceso de un mayor número de personas a internet y la cercanía con economías de líderes globales, incrementan la posibilidad de obtención de ganancias y despiertan el interés de grupos con acciones maliciosas.

La firma observó un aumento notable en la peligrosidad, sofisticación y tasa de éxito en las ciberamenazas, y consideró que el costo promedio por recuperar una cuenta alcanzaría los 250 mil dólares.

La tendencia para el segundo semestre del año indica que habrá un crecimiento importante de campañas ejecutadas malintencionadas para afectar a las industrias de salud, financiera, energía y manufactura.

Finalmente, el especialista advirtió que estas industrias recibirían amenazas especialmente de Ransomware-as- a-service ( RaaS) y  exfiltración de información sensible por causa de malware.