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Las fintech están aprovechando las capacidades de la Inteligencia Artificial para mejorar y hacer más eficientes los procesos, por ejemplo, la personalización de servicios y los asistentes virtuales y chatbots.

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Actualmente, la industria financiera (fintech) está experimentando una transformación masiva debido a los avances en la Inteligencia Artificial (IA). Mediante ésta, el sector busca mejorar los servicios a sus clientes.

Un comunicado de EPAM Systems engloba 5 de los beneficios que la IA ofrece a las fintech y cómo están cambiando el panorama financiero:

 

  1. Personalización de servicios. La Inteligencia Artificial puede analizar los datos demográficos o transacciones anteriores para hacer recomendaciones y productos financieros a cada cliente.
  2. Asistentes virtuales y chatbots. Además de ofrecer herramientas inmediatas y precisas 24/7, los chatbots son capaces de llevar a cabo tareas como la apertura de cuentas, solicitar préstamos o gestionar pagos. Estos asistentes no solo mejoran la eficiencia de sus operaciones, sino que además proporcionan una experiencia de usuario personalizada.

 

La IA permite mejorar la experiencia de cada cliente, aumentando la satisfacción, al tiempo que impulsa la retención y la lealtad.

 

  1. Detección de fraudes. Mediante el análisis de patrones de comportamiento y transacciones, los algoritmos de IA pueden identificar anomalías y señalar posibles actividades fraudulentas.
  2. Análisis y predicción de datos. La IA puede procesas grandes volúmenes de datos financieros en tiempo real y generar análisis precisos y predicciones. Esto permite a las empresas fintech tomar decisiones basadas en datos con mayor rapidez y precisión.
  3. Automatización de procesos. La automatización ayuda a las empresas a reducir costos y aumentar eficiencia en tareas como la verificación de identidad, la evaluación crediticia y la gestión de riesgos.