|  

En el nearshoring hay una oportunidad para que la tecnología haga más eficiente los procesos de logística de proptechs, especialmente en temas de almacenamiento, control de inventario y la última milla.

4 No me gusta0

 

Si bien el Proptech en México vive un momento de maduración, pese a que algunas empresas ‘pelean’ por subsistir, el nearshoring y el turismo son factores que podrían potencializar a esta industria en el país.

Para PropTech Latam, México es uno de los países de América Latina donde el ecosistema proptech más afianzado está, con alrededor de 135 startups que buscan cómo hacer más eficiente los productos y servicios inmobiliarios.

Como en toda industria, hay altas y bajas dentro del ecosistema Proptech, pero en este proceso de consolidación se vislumbran oportunidades prometedoras para las startups del sector, dijo Rubén Frattini, director de Visión de la comunidad PropTech Latam.

 

Según un informe de Endeavor, se ve una concentración del ecosistema proptech en segmentos como los servicios de corretaje, hospitalidad y financiamiento.

 

Respecto al nearshoring, hay una oportunidad para que la tecnología haga más eficiente los procesos de logística, especialmente en temas de almacenamiento, control de inventario y la última milla.

El impacto del nearshoring puede ser desde los bots haciendo la gran distribución que hacen, por ejemplo, los equipos de Amazon, teniendo control de inventario o teniendo el mantenimiento de los edificios, destacó a El Economista.

Añadió que el proptech puede impactar en el turismo de una forma demencial, por ejemplo, en temas de alquileres de renta o tan sólo con el tema de criptomonedas, firmando contratos NFT, apoyándose en  Internet de las cosas, blockchain o servicios en la nube.