|  

El estudio de arquitectura MVRDV resultó ganador del concurso de ideas para transformar una abandonada autopista elevada en Seúl, en un parque de 938 metros de longitud. El proyecto, conocido como "Seoul Skygarden", apunta a construir sobre la ambición de la ciudad de ser más verde, más atractivo y más amigable para el usuario", mientras que actúa como un catalizador para el barrio circundante.

136 No me gusta31

"El Seoul Skywalk cambiará la vida diaria de mucha gente en Seúl: tendrán un placentero atajo a través de un oasis verde en el medio de todo el tráfico y el concreto. Es una caminata a través de un parque, un diccionario vivo de la herencia natural, conectando los barrios con la naturaleza. Parte del proyecto es un vivero en donde las plantas crecerán para los parques existentes alrededor. En este sentido, el skywalk ayudará a volver ver todo el centro de la ciudad", aseguró Winy Maas, arquitecto principal y cofundador de MVRDV.

"Macetas circulares de distintos tamaños, una serie de activadores personalizables tales como cafés de té, tiendas de flores, mercados callejeros, bibliotecas e invernaderos proporcionarán un catálogo de elementos que animarán el Skygarden", agregaron los ganadores en un comunicado. El skygarden permitirá reducir los desplazamientos peatonales a la mitad, bajando de 25 a 11 minutos.

 {socialbuttons}