|  

Serpentine Galleries ha revelado el diseño de la nueva versión del Serpentine Pavilion, el cual fue diseñado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), mostrando una muralla descomprimida que se eleva hacia el acceso.

119 No me gusta14

"Hemos tratado de diseñar una estructura que incorpora múltiples aspectos que a menudo se perciben como opuestos. Es una estructura que posee una forma libre pero rigurosa, modular pero escultural, transparente y opaco al mismo tiempo ", destacaron los arquitectos encargados del diseño del pabellón.

Para la estructura del muro, los ladrillos son reemplazados con cortes vacíos de fibra de vidrio extruido, creando un muro que sea transparente cuando se ve directamente, pero opaco desde cierto ángulo.

Además del pabellón diseñado por Bjarke Ingels Group, este año también se presentarán cuatro casas veraniegas ("Summer Houses") diseñadas por Kunlé Adeyemi - NLÉ, Barkow Leibinger, Yona Friedman y Asif Khan, inspirados en el Queen Caroline's Temple, una casa neoclásica veraniega construida en 1734 y cercana al Serpetine Gallery.

 {socialbuttons}