|  

Este sábado, 5 de marzo, inicia la tercera edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, en el cual se contará con la presencia de los ganadores del Premio Pritzker, el estadounidense Thom Mayne y el español Rafael Moneo, quien exhibirá por primera vez su obra en Latinoamérica, así como la participación de los arquitectos mexicanos Alberto Kalach, Víctor Legorreta y Néstor García Canclini.

208 No me gusta2

El festival contará con diversas sedes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se llevarán a cabo tres conferencias magistrales, ocho mesas de diálogo, seis presentaciones de libros, nueve rutas por la ciudad y siete exposiciones.

Miquel Adriá, director del evento, comentó: “Se trata de un festival para celebrar con arquitectura, urbanismo, arte y cultura para participar en la definición de la ciudad futura que quisiéramos ser”. Este evento es un foro único en Latinoamérica, que espera recibir a más de 22,000 personas entre estudiantes, profesionistas, creativos y expertos en la materia.

Aprovechando la presentación del evento, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto, anunció la participación de México en la Conferencia Mundial de Hábitat III a realizarse en la ciudad de Quito durante el mes de octubre. Al respecto destacó: “Para México eso representa no sólo aprender lo que otros países presentan, sin poder contribuir en lo que México ha estado realizando en el impulso de una nueva agenda para el país”.

 {socialbuttons}