|  

Con motivo de su próximo cumpleaños número 90, el reconocido arquitecto recibirá un homenaje organizado por la Secretaría de Cultura, el Colegio de México y el Colegio Nacional donde se hará un reconocimiento de su trayectoria, así como la celebración por un año más de vida.

307 No me gusta12

En el programa del evento se contempla una exhibición en el Museo Tamayo de una escultura efímera de su autoría, la publicación con Arquine de la Guía Teodoro González de León, la 3° edición de su Obra Reunida. También se organizarán 3 mesas de análisis sobre su trabajo.

Por su parte, se están gestionando los trámites correspondientes para declarar al Colegio de México -creado por Teodoro González y Abraham Zabludovsky- como Monumento Histórico. Al respecto, el reconocido arquitecto puntualizó la importancia de que la arquitectura opere como creador de cruces, donde haya un lugar de encuentro para hacer comunidad.

A sus ya casi 90 años, este arquitecto mexicano tiene vitalidad para rato y continúa creando legado. Actualmente trabaja en varios proyectos entre los que destacan: la ampliación de la biblioteca de El Colegio de México próximo a concluir el 23 de mayo, así como en un edificio anexo del Infonavit, un par de torres en City Santa Fe, un trío de torres en Guadalajara y El Manacar.

La fecha está por definirse pero será en la parte final de mayo del año en curso.

 {socialbuttons}