|  

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio Laboral, fomentado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS y el Servicio Nacional del Empleo SNE, entre las 10 carreras mejor pagadas en México en el primer trimestre del 2016 están Arquitectura y Urbanismo al ocupar el 7° lugar. Sus ingresos promedio rebasaron entre un 20% y un 22% el de otras carreras al ubicarse entre 14 mil y 15 mil pesos.

9 No me gusta31

El informe de las carreras mejor remuneradas es parte del informe anual del Observatorio Laboral para entender las características y el comportamiento de las ocupaciones más representativas de México.

En los últimos años, ambas profesiones han logrado diversificarse a otras áreas comerciales e industrias, lo que aunado al crecimiento de la industria de la construcción fortalece el panorama laboral de estos profesionistas.

Con todo, el nivel de ingresos percibidos depende del área de influencia laboral. El Observatorio Laboral detalla la situación laboral para Arquitectos y Urbanistas en los diferentes estados de la República.

 {socialbuttons}