|  

La agencia de arquitectura y urbanismo MVRDV concluyó exitosamente su segundo proyecto en la ciudad de Tianjin, China; donde edificó la nueva biblioteca de 34.200 metros de construcción del Centro Cultural Binhai. Ésta edificación forma parte de un plan maestro de 120,000 metros cuadrados, en el que se contemplan proyectos diseñados por Bernard Tschumi Architects, Bing Thom Architects, HH Design y GMP.

330 No me gusta31

La nueva biblioteca se presenta como un icono invertido, donde incluye equipamiento educativo, estanterías, archivos, salas de computadoras, salas de audio, oficinas y zonas de lecturas.

El volumen rectilíneo en su interior contiene un atrio topográfico, cuyo centro es un auditorio esférico, generando un efecto similar a un “gran ojo” que otorga vistas panorámicas de 360°, rodeado por estanterías adosadas que también sirven como gradas, creando un orgánico espacio social del proyecto, explicó Winy Maas, co-fundador de MVRDV.

Además de la innovadora distribución interna, el inmueble representa varios beneficios como biblioteca, centro educativo y a través de él, se establecerá conexión con el parque del distrito cultural en el que se emplaza.

 {socialbuttons}