|  

El espectáculo de iluminación y fuegos artificiales requirió de un complejo montaje de 44 días, en el que fueron necesarios 650 técnicos audiovisuales; 7,000 metros de cableado; 2,600 metros de cuerda; 1,092 de tiras de luz; 420 luces led en fachadas; 130 kilogramos de pólvora y 2,000 detonaciones, entre otros recursos.

54 No me gusta10

El ganador fue anunciado el martes 16 de noviembre en una ceremonia organizada por BizBash en la Expo de Nueva York para premiar a lo mejor en el terreno internacional de las producciones, tendencias de marketing, diseño y estilo.

Por su espectáculo de luces y pirotecnia que duró ocho minutos, la inauguración de la Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México, la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), recibió el premio en la categoría internacional de “Mejor diseño de iluminación de eventos” en Nueva York.

La Torre BBVA Bancomer, ícono arquitectónico sobre Paseo de la Reforma, fue inaugurada el 9 de febrero por el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por Miguel Ángel Manera, quienes fueron recibidos por el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y por el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna.

La ceremonia fue producto de un complejo montaje organizado por CREA, en colaboración con la empresa COCOLAB Internacional, que se llevó a cabo durante 44 días, en los que fueron necesarios: 650 técnicos especializados; 7,000 metros de cableado; 15 tráileres de equipo; 2,600 metros de cuerda; 420 luces LED en las fachadas; 1,092 metros de tiras de iluminación; 26 luces antiaéreas; 130 kilogramos de pólvora; y finalmente, más de 2,000 detonaciones.

El espectáculo de luces y pirotecnia, necesitó del apoyo de CREA para la instalación de 180 puntos de colgado y anclaje; una unidad móvil de TV; 16 cámaras de TV en diferentes puntos de la CDMX; un helicóptero; una unidad de microondas para transmitir; tres generadores de 500 KVA; cinco transformadores;10 pantallas de led; y 4.5 toneladas de equipo de audio, entre otros elementos de logística.

El Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que “para un evento tan relevante, como la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, queríamos algo sin precedentes, no un simple corte de listón; deseábamos un espectáculo vistoso, colorido y memorable”.

Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), manifestó que este premio es la muestra del trabajo profesional y comprometido que se hace en México, así como de la colaboración entre empresas líderes como BBVA Bancomer y CREA, quien recibe este importante premio.

CREA, que dirige Jaime Alcobe, en colaboración con COCOLAB Internacional, llevó todo el proyecto y fue la encargada de perfilar el espectáculo pirotécnico y de luces del edificio más alto de la Ciudad de México, que fue diseñado por los reconocidos arquitectos de talla internacional: Víctor Legorreta y Richard Rogers.

El ganador en la categoría de “Mejor Iluminación de eventos” fue anunciado el 16 de noviembre en ceremonia organizada por BizBash en la Expo de Nueva York para premiar a lo mejor en el terreno internacional de las producciones, tendencias de marketing, diseño y estilo.