|  

Por sexto año consecutivo, la firma mexicana Interceramic lanza convocatoria para la entrega de su Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo dirigido a arquitectos con obras terminadas entre el 2015 y 2017 y que hayan hecho uso de por lo menos 100 m2 de materiales cerámicos producidos o comercializados por la compañía en cuatro categorías:

148 No me gusta12

Proyecto Residencial: Casa habitación.

Proyecto Comercial: Restaurantes, cines, hoteles, tiendas, etcétera.

Proyecto Institucional: Edificios públicos, corporativos, escuelas, etcétera.

Proyecto de Espacio Urbano: Mobiliario urbano, parques, etcétera.

Con este premio, busca promover la cultura del diseño en el país, y difundir el conocimiento y uso de los materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo y consolidarse como uno de los principales apoyos en la industria.

El jurado estará integrado por el Arq. Félix Sánchez, presidente de la junta de honor del Colegio de Arquitectos de la CDMX; Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, de BGP Arquitectura y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Norte; Arq. Alexander LeNoir, CEO de Le Noir & Asociados, estudio de Arquitectura de Monterrey, Nuevo León; Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos de la CDMX; y David Solis, editor de la revista Arquitectural Digest; además, este año planean integrar a un interiorista.

La firma mexicana cuenta con 9 plantas localizadas en cuatro complejos industriales, 3 en Chihuahua y uno en Texas, Estados Unidos. Y entre octubre y noviembre de este año abrirá una décima en San Luis de la Paz, Guanajuato. El 80% de su oferta de producto es de manufactura nacional. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 44 millones de m2. En lo que se refiere a producto para vivienda, el 60% se dirige a interés social, 30% a media y 10% a residencial plus. Tiene presencia en Canadá, China (este año llegará a 100 centros de distribución en este mercado), Estados Unidos, Guatemala, Panamá y México.

La convocatoria estará abierta de enero al 30 de junio en http://interceramic.com/premio-interceramic. El fallo del jurado está programado para el 17 de agosto y la premiación para el 19 de octubre en el marco de Expo Cihac.