|  

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta han sido galardonados con el Premio Pritzker 2017 “por su compromiso inflexible con el lugar en el que trabajan para la creación de espacios que están en relación con sus respectivos contextos".

235 No me gusta31

De acuerdo con el autoridades del premio Pritzker, los arquitectos que han trabajado en conjunto como RCR Arquitectes desde 1988, fueron elegidos como ganadores, debido a que "Han tenido un impacto en la disciplina más allá de su área inmediata. Sus trabajos abarcan tanto espacios públicos como privados, centros culturales o instituciones educativas y su habilidad para relacionar de forma intensa el medioambiente específico de cada lugar es un testimonio de su proceso y su profunda integridad".

Cabe destacar que esta es la primera vez que el premio reconoce a 3 arquitectos en conjunto, y la segunda vez, después de Rafael Moneo en 1996, que se elige a arquitectos provenientes desde España.

Entre los proyectos más destacados de Aranda, Pigem y Vilalta están el centro de arte La Cuisine, en Nègrepelisse (Francia); el museo Soulages, en Rodez (Francia) -en colaboración con G. Trégouët, el restaurante Les Cols, en Olot; la Bodega Bell-Lloc, en Palamós (Gerona) o la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, en Barcelona.