|  

Con el objetivo de enaltecer la calidad arquitectónica y urbana de la obra que permita su interacción con la ciudadanía para incrementar el patrimonio emblemático de la imagen pública y calidad de la vida de la Ciudad de México, tomando en cuenta los valores de sostenibilidad, calidad estructural, constructiva y de selección de materiales que respondan a un mantenimiento eficaz, se abrió la convocatoria del “Premio de Arquitectura y Urbanismo 2017 Pedro Ramírez Vázquez”.

109 No me gusta1

Podrán participar todas las obras que hayan sido construidas y finalizadas entre los años 2010 y 2014 (tres años antes del premio) dentro de los límites políticos de la Ciudad de México en los que deberá estar patente su integración al medio social y se requiere de al menos tres años de funcionamiento comunitario para corroborar su valor.

Para el premio quedan excluidas las tipologías de vivienda familiar, oficinas, plazas y centros comerciales hoteles y fábricas; en contraparte podrán participar obras de carácter público y colectivo considerando teatros, hospitales, museos, mercados, espacios públicos, parques y obras de carácter público y colectivo.

El premio está convocado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el Colegio de Urbanistas, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México. El formato de registro estará disponible en la página www.seduvi.com.mx con dos láminas en formato doble carta con planos o información gráfica de la obra, memoria descriptiva, carta de aceptación del premio, y comprobante de autoría.

El premio consistirá en una Medalla de Diseño Especial y diploma.