|  

Los estudios OMA y FABRICations, junto a LOLA landscape architectes, obtuvieron un proyecto de reconversión de un antiguo complejo penal en un complejo inmobiliario de 135,000 metros cuadrados, ubicado al sur de Ámsterdam.

72 No me gusta16

Bajes Kwartier, desarrollado en un predio de 7.5 hectáreas, ofrecerá 1,350 unidades residenciales, de las cuales el 30% serán viviendas sociales. Una de las seis torres carcelarias se convertirá en un parque vertical con granjas urbanas. En tanto, el edificio principal se convertirá en un centro de diseño y artes. Asimismo se propone vincular las estructuras nuevas y aquellas restauradas a través de una serie de puentes peatonales y para ciclistas.

Los edificios están diseñado para ser completamente carbono neutral, en los que se aprovecharán los altos niveles de asoleamiento y produciendo energía a través de paneles solares, turbinas eólicas y un sistema de descomposición de residuos orgánicos, señaló Archdaily.

El predio fiscal será administrado por un equipo de desarrolladores inmobiliarios liderados por la compañía AM Real Estate, quienes anunciaron que la construcción se iniciará a comienzos de 2018.