|  

Del 17 de septiembre al 18 de diciembre, diferentes sitios de la ciudad resaltarán el potencial de las áreas urbanas vacías como espacios colectivos.

2 No me gusta0

La Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 se llevará a cabo del 17 de septiembre al 18 de diciembre en diferentes sitios de la ciudad estadounidense, con la intención de resaltar el potencial de las áreas urbanas vacías como espacios colectivos, mediante intervenciones desarrolladas en colaboración con la comunidad.

En la edición de este año, con el título ‘Available City’, se presentarán conferencias, paneles, talleres o performances, con socios culturales como SOM, Studio Gang y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros que forman parte de 100 museos, estudios de arquitectura y organizaciones comunitarias.

El director artístico David Brown consideró que la edición de este año pasará de su lugar habitual en el Centro Cultural de Chicago y se expandirá a diez sitios urbanos y dos espacios de exhibición, para mostrar 18 proyectos desarrollados por 68 colaboradores.

El concepto de ‘Ciudad Disponible’ es el resultado de una iniciativa de investigación de una década destinada a reinventar los lotes baldíos como espacios comunitarios con programas que incluyen a la educación, arte, cultura, agricultura urbana o vivienda asequible.

De acuerdo con una publicación de ArchDaily, Skidmore Owings y Merrill, en asociación con Tsz Yan Ng y Wes McGee en la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana Taubman de la Universidad de Michigan, crearán un pabellón de madera utilizando técnicas de fabricación robótica.

“Estructura que servirá como un aula al aire libre y un espacio de actuación para la Epic Academy en South Shore”. Studio Gang inaugurará el nuevo espacio de la galería Wicker Park, una antigua oficina de correos convertida en una sede de producción para la cooperativa local de trabajadores de fabricación de ropa.

Además, una serie de performances y talleres activarán los sitios de las instalaciones. Siguiendo el espíritu del diseño temático y dirigido por la comunidad, todos los proyectos y programas se desarrollaron en colaboración con organizaciones vecinales, escuelas locales y residentes.

Una publicación de Arquine indicó que la se aportarán perspectivas de diseño de urbes como Ciudad del Cabo, Caracas, Copenhague, Dublín, París, Basilea y Tokio. Las instalaciones, activaciones, exhibiciones, proyectos y programas se compartirán con el público en los vecindarios y en plataformas digitales.