|  

Será el primer lugar del país donde será posible esquiar al aire libre.

1 No me gusta0

Arabia Saudita ha anunciado que será sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en su complejo de Trojena. Éste está siendo diseñado por Zaha Hadid Architects, LAVA, UNStudio, entre otras firmas de arquitectura, como parte del desarrollo de Neom.

 

La competencia se llevará a cabo en un complejo de esquí y actividades al aire libre que se completará en 2026 como parte de Neom, una región impulsada por energía renovable.

 

Llamado Trojena, el desarrollo está siendo diseñado por un equipo de arquitectos de todo el mundo, incluidos: el estudio británico Zaha Hadid Architects (ZHA), UNStudio con oficinas en Holanda, el despacho internacional Aedas, el alemán LAVA y el australiano Bureau Proberts.

El complejo, que ofrecerá esquí al aire libre durante todo el año, está siendo construido en una zona montañosa que tiene elevaciones que van desde los mil 500 metros hasta los 2 mil 600.

Nadhmi al-Nasr, director ejecutivo de Neom, destacó que Trojena tendrá una infraestructura “adecuada para crear la atmósfera invernal en el corazón del desierto, para hacer de estos Juegos un evento mundial sin precedentes”.

El Plan Maestro fue diseñado por LAVA, así como un desarrollo en forma de túnel descrito como “un pueblo futurista”. Junto a éste habrá un lago de agua dulce hecho por Bureau Proberts, mientras que ZHA ideó otros elementos del lugar. Aedas y UNStudio se centraron en la creación de una serie de villas con pistas de esquí.

En total, el desarrollo contará con más de 3 mil 600 habitaciones de hotel y 2 mil 200 viviendas.aaa

Trojena es una de las diez regiones que actualmente se están desarrollando como parte de la región Neom de Arabia Saudita, como The Line, un rascacielos presentado a principios de este año que tendrá la capacidad de albergar a 9 millones de personas.