|  

La construcción se hará en la zona del derrumbado desarrollo Champlain Towers South, que cayó debido al mantenimiento inadecuado de su estructura en 2021.

4 No me gusta0

 

Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó dos posibles diseños para un nuevo condominio de lujo en Surfside, Miami-Dade, Florida, los cuales fueron encargados por el desarrollador DAMAC International, que compró el terreno en 2002.

 

Ambas representaciones muestran variaciones ligeramente diferentes en un condominio de 12 pisos con un vacío que separa dos edificios.

 

Los bloques estarían conectadas por una piscina con fondo de cristal que parece tener un diseño similar a una transparente, completada recientemente, como parte de un desarrollo en Londres.

Mientras una de las dos estructuras tendrá una forma estándar, la otra pareciera retroceder a medida que asciende. Sin embargo, también comparten similitudes, como los voladizos curvos en los balcones y las grandes extensiones de vidrio. El condominio albergará 57 residencias de entre 370 a 1,393 metros cuadrados.

Chris Lepine, director de Zaha Hadid Architects declaró: “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para este proyecto tan especial. Si bien ninguna obra de arquitectura puede eliminar el dolor del pasado, ni debeía hacerlo, una verdaderamente ambiciosa puede respetar y honrar un sitio tan importante […] Es una gran responsabilidad brindar esta visión para Surfside”.

 

 

Por otro lado, DAMAC explicó que ambas versiones de diseño fueron presentadas para “proporcionar interpretaciones alternativas a las ordenanzas urbanísticas”.

Fue en 2021 cuando el edificio residencial Champain Towers South (de 136 unidades) en Surfside colapsó. Más tarde, DAMAC International adquirió los derechos para construir en el sitio por 120 millones de dólares.