|  

The Sphere, en Las Vegas,  se posiciona como una serie de espacios de nueva generación en todo el mundo; la estructura esférica contó con una inversión de 2 mil 300 millones de dólares.

7 No me gusta1

 

El pasado 29 de septiembre la banda de rock U2 inauguró oficialmente The Sphere en The Venetian Resort. Así, Las Vegas busca continuar como el máximo referente de entretenimiento. El sitio, que se anuncia como “la estructura esférica más grande del mundo”, contó con una inversión de 2 mil 300 millones de dólares y fue desarrollado por Madison Square Garden Sports Cop.

 

Tiene la capacidad para albergar a 18 mil personas y fue diseñada por Populous Architects. Se prevé que sea la primera de una serie de espacios de nueva generación que se construirán en el mundo; el siguiente estará en el Stratford de Londres.

 

Desde hace cinco años, el equipo de MSG Sports encomendó a U2 ofrecer una experiencia inigualable. Fue Willie Williams, colaborador de la banda, quien asumió la tarea de dar forma al espectáculo U2:UV Achtung Baby Live At Sphere, que comenzó el 29 de septiembre y culminará el próximo 16 de diciembre.

The Sphere se caracteriza por un exterior circular de 90 metros de altura, cubierto por una pantalla LED considerada como la más grande del mundo (consta de 268 millones 435 mil 456 píxeles; el equivalente a 72 televisores HD). 

 

La música de U2 es transmitida a través de casi 160 mil altavoces que se ubican dentro de la pantalla LED.

 

Las obras de arte visuales mostradas en la pantalla 360° fueron elegidas en colaboración con el escenógrafo Devlin. El artista Marco Brambilla contribuyó con un collage de videos que muestra versiones reales y generadas por Inteligencia Artificial del ícono de Las Vegas Elvis Presley, luego de siete años de presentaciones seguidas hasta su muerte en 1977.

Para cerrar el espectáculo, Devlin creó una obra personalizada llamada Nevada Ark, en la que se mostraron ilustraciones de las 250 especies que están en amenaza.

 

 

El escenario sobre el que se presenta U2 se asemeja a un tocadiscos gigante iluminado, basado en un diseño de Brian Eno, y realizado por el estudio de arquitectura Stufish, con sede en Gran Bretaña. Anteriormente, la firma ha colaborado con Devlin, durante la gira Experience + Innocence. La música es transmitida a través de casi 160 mil altavoces que se ubican dentro de la pantalla LED.