|  

En una nueva etapa, el evento dirigido a la industria de los acabados y productos de diseño para la arquitectura en México busca propiciar las condiciones para impulsar un desarrollo en el mercado de este sector.

2 No me gusta0

En las instalaciones de Expo Santa Fe, Ciudad de México, se inauguró la cuarta edición de Obra Blanca, exposición de tres días en los que se reúnen interesados, líderes y participantes de la industria de los acabados y productos de diseño para la arquitectura en México.

Es importante destacar que Obra Blanca ha logrado consolidar, año tras año, un piso de exposición organizado por pabellones de producto, lo que es muy difícil de encontrar. Los asistentes encontrarán diferentes tipologías y acabados del mercado con los principales proveedores.

 

Del 10 al 12 de octubre, proveedores, profesionales y líderes de la industria de los acabados y productos de diseño para la arquitectura compartirán experiencias y observarán productos.

 

Durante la inauguración del evento, se mencionó la importancia del primer Pabellón de Iluminación, integrado por el sector de proveedores de iluminación, que además es clave para la edificación y que al final permite el lucimiento de cada espacio que vivimos.

Asimismo, el evento es una oportunidad única en todo el año, para conocer los acabados y productos de diseño para la arquitectura en México, además de la agenda, que incluye conferencias y actividades impartidas por líderes del sector.  

 

Obra Blanca, preparándose para lo que vendrá en 2025

 

Se destacó el énfasis en la realización de los foros en Obra Blanca, que en esta cuarta edición presenta el Primer foro nacional de vivienda, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI) y la Federación de Arquitectos de México (FAM).

Cada una de las actividades está pensada para que el visitante, el arquitecto y el interiorista puedan hacer citas de negocios, aprovechando una plataforma que los impulsará en el país y de ser posible, propiciar las condiciones para impulsar un desarrollo de mercado.

 

Lo que vendrá en acabados y productos

En el evento Obra Blanca, por primera vez en México, se presentarán los resultados de una investigación sobre la evolución del CMF (Color, Material and Finish), en el que trabajaron 20 despachos de arquitectura y que es un adelanto para 2025.

Estas macro tendencias de los despachos de Nuevo León, Ciudad de México y Mérida, influirán en la selección de materiales y creación de proyectos arquitectónicos y de interiores, y que de acuerdo con el pronóstico, es lo que el mercado nacional demanda actualmente.