|  

The Edge incluirá ocho apartamentos con piscina, gimnasio, sauna y jardín compartido ubicados en los niveles inferiores.

3 No me gusta0

Foster + Partners y el estudio local Ponce de León Arquitectos iniciaron la construcción de su primer proyecto en Uruguay, un edificio de apartamentos alrededor de un patio de cristal de varios pisos. Estará ubicado en el exclusivo barrio Carrasco de Montevideo a lo largo de la avenida costera Rambla Tomás Berreta.

 

El exterior estará revestido con hormigón blanco, inspirándose en los “tonos pálidos” de las playas de Carrasco.

 

La fachada del edificio contará con terrazas privadas que se extenderán a lo largo de sus 60 metros de longitud. Las ventanas y puertas de vidrio de piso a techo terminan en esquinas curvas. En el vestíbulo de la estructura de cuatro pisos, un patio circular estará revestido de vidrio transparente.

“El corazón del diseño está en el patio, que aporta luz natural y vegetación directamente al edificio, creando una experiencia única para los residentes. Su calidad escultórica subraya la elegancia contemporánea del proyecto”, expresó Juan Frigerio, socio de Foster + Partners.

 

Cada apartamento tiene acceso a una terraza, mientras que los jardines privados en la azotea se alinean en el nivel superior, y estas áreas al aire libre brindan ventilación cruzada.

 

Por su parte, David Summerfield, director del estudio de Foster + Partners, dijo: “Estamos encantados de ver que el primer proyecto del estudio en Uruguay se haga realidad. Nuestro diseño busca ofrecer una experiencia de vida de la más alta calidad, equilibrando perfectamente las vistas, la luz y los espacios verdes”.