Al conmemorar los primeros 50 años de vida de la institución, Grupo Financiero Inbursa es un referente del sistema financiero nacional por su solidez, experiencia, innovación y servicio.

El grupo tiene una participación relevante en todas las principales actividades del sistema financiero. Ya es el sexto grupo financiero más grande del sistema en términos de activos y el quinto en términos de la cartera total.

En el evento celebrado en el Museo Soumaya, Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Inbursa, afirmó que “los logros alcanzados en estos 50 años se han construido con la vocación, talento y trabajo de muchos miles de personas que comparten la cultura, visión y principios del Ingeniero Carlos Slim, haciendo que una empresa chica se vuelva grande...y que la grande no pierda las ventajas de la chica, cuidando nunca perder el piso ni tampoco ponerse techo... Nunca conformándose con lo logrado, actuando siempre con sentido de urgencia y con la convicción de que todo es mejorable… compitiendo, Innovando y trabajando con pasión por la optimización, eficiencia y servicio”.

Grupo Financiero Inbursa es actualmente la institución financiera con mayor solidez. Banco INBURSA tiene un índice de capitalización de 19.4%, el más alto entre los principales bancos del país y notable a nivel mundial por duplicar el índice requerido por Basilea III.

Es una institución orgullosamente mexicano que atiende a más de 11.5 millones de clientes, entre ellos contempla la atención de 250,000 empresas.

Durante estos 50 años su control no ha cambiado de manos y nunca ha requerido apoyo ni rescates gubernamentales durante las crisis.

“Inbursa no ha sido ajeno a estas grandes transformaciones, ha vivido tanto épocas buenas de expansión macroeconómica, como épocas de crisis globales nacionales e internacionales muy severas. Sin embargo, nunca ha perdido sui solidez, ni su dinamismo y desarrollo”, afirmó Marco Antonia Slim Domit.