|  

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi) realizó su firma protocolaria de constitución, con la participación de los 10 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

18 No me gusta6

Su mesa directiva estará conformada por el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina como presidente y Blanca Canela, directora de Finanzas de Fibra Danhos, como tesorera.

Asimismo, la Amefi contará con un Comité de Comunicación y Mercadotecnia integrado por Jorge Girault de Fibra Prologis, Eduardo López de Fibra Hotel y Jorge Ávalos de Fibra Monterrey; además de un Comité de Normatividad y Mercado de Valores representado por Gabriel Ramírez de Fibra Shop, José Antonio Gómez Aguado de Fibra Inn y Juan Monroy de Fibra MacQuaire.

Al respecto, Gonzalo Robina señaló: “A través de esta asociación, el sector de los Fibras da un paso más para homologar criterios y compartir mejore prácticas tanto nacionales como internacionales. Los Fibras son un aliado estratégico de México, a través de este vehículo se han captado recursos por aproximadamente 185,000 millones de pesos (mdp) que han llegado a fortalecer el mercado inmobiliario en México, a generar fuentes de empleo de calidad y potenciar el desarrollo de nuestro país”.

“México es un ejemplo a seguir en términos de desarrollo inmobiliarios. La calidad de los activos que somos capaces de desarrollar cumplen con los más altos estándares mundiales. Nuestras propiedades son atractivas para empresas locales, multinacionales y globales en todos los segmentos que operan los Fibras inmobiliarios: industrial, comercial, oficinas y hoteles”, agregó.

 {socialbuttons}