|  

A principios de 2016 se publicará la regulación para que las Administradoras de Fondos para el retiro (Afores) puedan invertir en la Fibra E y en los Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis).

333 No me gusta8

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Ramírez, dijo que “todos anticipamos, el regulador y nosotros los regulados, que probablemente a principios de enero esta regulación esté publicada”.

Ambos instrumentos serán emitidos por el gobierno para financiar proyectos de energía e infraestructura y las Afores podrán invertir en los dos por la junta de gobierno de la Consar ya lo autorizó.

Mientras la Fibra E es similar a las fibras inmobiliarias, pero especializados en obras de infraestructura o energía, los Cerpis son muy similares a los CKD´s pero serán mucho más atractivos para grandes administradores internacionales por el tipo de proyectos a los que se enfocan.

“Seguramente, estos Cerpis van a ser CKDs grandes, es decir vas a poder traer administradores internacionales, hacerle atractivo el mercado mexicano a grandes administradores”, apuntó Noriega.

 {socialbuttons}