Las ventas totales de Grupo Sanborns presentaron un incremento de 7.8% en 2015 al pasar de 41,203 millones de pesos (mdp) a 44,413 mdp, reportó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destacaron que la modificación que realizaron en el esquema de negocio en la venta de productos y servicios de telefonía en Sears y Sanborns en septiembre de 2015, repercutió en la reducción de las ventas totales en el cuarto trimestre. Debido a esta modificación las ventas totales mostraron un avance de 4.6% en lugar del 7.7% si se incluyeran estos ingresos, destacó un análisis de Invercam Casa de Bolsa.

Este cambio, además, se reflejó sobre todo en el crecimiento de las Ventas Mismas Tiendas, en donde de manera consolidada en todos los formatos de tiendas, tuvieron un incremento de 2.3%, apuntó el análisis.

Por otro lado, en el cuarto trimestre de 2015, la utilidad de operación aumentó 8.9% para llegar a los 2,057 mdp; mientras que su flujo de efectivo (EBITDA) tuvo un incremento de 15.2% al totalizar 2,168 mdp.