Durante el primer trimestre de 2016 Fibra Hotel (FIHO) abrió cuatro hoteles, Fairfield Inn & Suites Juriquilla, One Durango, AC by Marriott Querétaro y Fiesta Americana Pabellón M, representando 613 cuartos adicionales en operación.

La Fibra especializada en hoteles urbanos anunció sus resultados financieros y la distribución del primer trimestre de 2016 (1T16) mismo que cerró con 80 hoteles y 10,973 cuartos, incluyendo 66 hoteles en operación (9,120 cuartos) y 14 hoteles en desarrollo (1,853 cuartos).

Sus ingresos se incrementaron 22.2% respecto a 1T15 debido a las incorporaciones del año pasado de City Center Bosque Esmeralda, Plaza Cedros y Cruz del Sur, y el NOI subió 24% y además, ha mostrado eficiencias operativas de forma ininterrumpida desde su salida a la Bolsa a finales de 2014. No obstante, el bajo dinamismo en adquisiciones en el 4T15 y 1T16 ha limitado el avance en las distribuciones de forma significativa.

Su capacidad para incrementar su deuda en aproximadamente 2,000 millones de pesos y hacer nuevas adquisiciones podría incrementar los dividendos de sus CBFI en el corto plazo, esto, en opinión de Signum Research.

Con base en el Portafolio Total de Fibra Hotel, la tarifa promedio se ubicó en $968, la tasa de ocupación fue de 59.4% y la tarifa efectiva se ubicó en $575 pesos.