|  

Los ingresos de Fibra HD (FIBRAHD) se incrementaron 11.8% en términos anuales durante el primer trimestre de 2017 (IT17), como resultado de una mejor ocupación en sus 19 propiedades.

104 No me gusta9

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los ingresos sumaron 64.2 millones de pesos, para un significativo avance ya señalado. De acuerdo con un análisis de Signum Research, no obstante, los gastos operativos mostraron un mayor incremento respecto a los ingresos (+17% anual) para ubicarse en 19.1 millones. Lo anterior generó un Ingreso Operativo Neto de 45.1 millones y un crecimiento secuencial de +9.8 por ciento.

El análisis indicó que la fibra mostró resultados positivos con avances secuenciales importantes en términos de ocupación de inmuebles, ingresos y flujo operativo. El portafolio cuenta con una superficie rentable de 150,245 m2.

Actualmente se encuentra en proceso de una oferta de suscripción preferente de CBFIs para los tenedores actuales. Esta emisión busca recaudar hasta 902.5 millones de pesos, que se enfocarían al pipeline de adquisición, con una potencial área bruta rentable total de 17,771 m2, integrado por ocho propiedades.

Signum confía en que la fibra lograría ejecutar los planes de capitalización e inversión en el corto plazo.