|  

Informó que está en proceso de formalizar en escritura pública de la compraventa de la propiedad y cuyas construcciones liquidará con la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que tiene en tesorería

0 No me gusta0

Fibra Storage, un fideicomiso de bienes raíces especializado en desarrollo y arrendamiento de minibodegas en México, informó que firmó un contrato para la compraventa de las construcciones para operar la sucursal identificada como U-Storage Imán. 

Con esta operación, el fideicomiso inmobiliario consolida toda la operación de la sucursal y se encuentra en proceso de formalizar en escritura pública la compraventa de la propiedad. Agregó que las construcciones se liquidarán mediante la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que actualmente se encuentran en la tesorería de la compañía. 

“Desde el mes de octubre, esta sucursal dejará de estar clasificada como “terreno” y se reportará como en estabilización”, dijo Fibra Storage. 

Esta inversión se suma a otras que la compañía de bienes raíces ha realizado a lo largo de este 2021. El pasado 3 de mayo formalizó la compraventa a plazos del inmueble donde actualmente opera la sucursal denominada San Antonio. 

El pago por la adquisición del inmueble fue negociado a 12 meses por un monto total de 10.3 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre. Además, las construcciones de las minibodegas se pagaron mediante la emisión de 436,650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de la tesorería del fideicomiso.

Así como el anuncio del 5 de julio, acerca de la adquisición del terreno Río San Joaquín por un total de 70.3 millones de pesos y del 8 de septiembre que compró inmuebles que forman parte de la sucursal Roma. El precio de adquisición del inmueble fue por 379 millones de pesos.

Fibra Storage ha completado un portafolio con 26 propiedades, de las cuales 19 se encuentran en operación, así como otros cinco terrenos para futuro desarrollo.