|  

Los futuros de los índices accionarios estadounidenses registran movimientos negativos, con lo que se interrumpiría la racha de tres sesiones al alza.

0 No me gusta0

Pese a la lectura positiva de las cifras de seguro de desempleo en EU, estimamos que el apetito por riesgo se vea deteriorado, considerando: el endurecimiento de las medidas en algunos países, como el Reino Unido, para evitar la propagación de la variante Ómicron del virus (OMS estima que es 4.2 veces más contagiosa que Delta); el recorte en la calificación a “default restringido” de las desarrolladoras chinas Evergrande y Kasia, por parte de Fitch; y, a la espera de las cifras de inflación en EU de mañana, que pudieran afectar las expectativas sobre futuros ajustes en la política monetaria.

En respuesta a ello, el rendimiento del treasury a 10 años desciende a 1.48% (-4.3 pb.) y el índice dólar se fortalece 0.2%, aunque devolvió parte de sus alzas iniciales después de conocerse el dato de empleo en EU.

El USDMXN se cotiza en $21.01 (+8 cts.), tras tocar un máximo de $21.06. El precio del petróleo WTI cae a 71.5 dpb (-1.2%) y el oro se debilita 0.3%.

MX: Inflación al consumidor noviembre. La variación interanual del indicador pasó de 6.24 a 7.38%, la mayor desde 2001 y arriba de lo esperado por el consenso (7.24%). Al interior, el índice subyacente se aceleró de 5.19 a 5.67%; el no subyacente, de 9.47 a 12.61%.

A seguir. Subastas de mercado de dinero y la revisión al dato de inventarios mayoristas para octubre en los EE.UU.

Bursátil

Interrumpen alzas. Los futuros de los índices accionarios estadounidenses registran movimientos negativos, con lo que se interrumpiría la racha tres sesiones al alza, ante las menores preocupaciones por el impacto que tendría la variante ómicron, la cual podría ser menos severa que las anteriores.

En ese sentido, las acciones de empresas relacionadas al turismo, como aerolíneas y cruceros, registran retrocesos luego de las alzas que observaron en jornadas previas. El mercado permanece a la expectativa de la publicación de la cifra de inflación correspondiente a noviembre que se publica mañana, en donde se anticipa que la cifra siga ubicándose en niveles elevados, lo cual a su vez tendría un impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, que podría acelerar el tapering o incluso realizar alzas en tasas antes de lo previsto.

El día de hoy, destacó la publicación de las solicitudes de seguros por desempleo, que se ubicaron en 184 mil, nivel por debajo de las 211 mil esperadas. En México, se dio a conocer la inflación de noviembre, que fue 7.37%, manteniéndose elevada.

Positivo

  • ASTRAZENECA:Anunció que su tratamiento de anticuerpos Covid-19 obtuvo la aprobación de la FDA para pacientes que no logren la protección adecuada mediante las vacunas.
  • CVS HEALTH: Anunció una nueva guía en donde espera una utilidad ajustada por acción de USD$8.10 a USD$8.30 en 2022 e ingresos mejores a los estimados, así mismo revisó al alza la guía 2021.
  • FIBRA MTY:Concluyó la adquisición de un inmueble industrial por un monto total de US$ 22.4 millones. El inmueble se encuentra ocupado por la división DHL Supply Chain México, enfocada en servicios para la cadena de suministro industrial.
  • KOF:Fitch Ratings subió la calificación en escala internacional de largo plazo de ‘A-‘ a ‘A’ y eliminó estatus Bajo Observación- Ratificó largo plazo nacional en ‘AAA(mex)’ y corto plazo en ‘F1+(mex)’. La perspectiva estable.
  • VESTA:Cerró la venta de dos propiedades industriales equivalentes a 1,371,129 de pies cuadrado localizados en Querétaro y Ciudad Juárez, La operación fue por US$ 107.8 millones.

Neutral

  • APPLE:Anunció que logró retrasar los cambios de su App Store, respecto al fallo anterior en donde se le ordenó que permitiera a los desarrolladores ofrecer alternativas de pago fuera de la App Store.
  • HCITY:Hoteles City Express, anunció el cierre de la venta del «Hotel Carlton» ubicado en la Ciudad de México por¨P$36.0 millones como parte de la estrategia de reciclaje de activos y liquidez de la Compañía.

Negativo

  • GAMESTOP:Cae en pre mercado después de anunciar una mayor pérdida en comparación con el año anterior, así mismo mencionó un citatorio de la SEC respecto a la negociación de sus acciones.

Cambios

Pfizer dijo que aunque se reduce la protección contra Ómicron con dos dosis de su vacuna, en una prueba de laboratorio que hicieron vieron que tres dosis de la vacuna neutralizó la variante y que podrían distribuir una vacuna mejorada en marzo de 2022.