|  

La venta de los títulos está planeada para el próximo 26 de septiembre y comprenderán un plazo de 10 años.

0 No me gusta0

Con el propósito de levantar recursos por hasta 10,000 millones de pesos, Fibra Uno se prepara para regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta de bonos vinculados a la sostenibilidad.

La venta de los títulos está planeada para el próximo 26 de septiembre y comprenderán un plazo de 10 años, según indican los términos de la oferta pública de deuda.

Cuando una empresa coloca este tipo de instrumentos también conocidos como bonos temáticos o etiquetados, las empresas deberán presentar ciertos Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad o KPI (Indicador de Desempeño Clave) en materia ambiental o social, de incumplir, entonces deberá pagar una tasa de interés más alta a la pactada en su colocación.

Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de América Latina con 11 millones de metros cuadrados de espacio rentable para uso industrial, comercial y de oficinas, trabajará de aquí al 2035 para entregar los resultados comprometidos con el KPI y con el que buscará aumentar la certificación sustentable para los edificios o inmuebles de su propiedad.

Algunas de las metas del fibra son adoptar un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo, en línea con el Acuerdo de París, el cuál será enviado para aprobación de la iniciativa Science Based Targets en octubre de 2022, así como reforzar el plan de adaptación y resiliencia de sus propiedades ante el cambio climático.

Además, invertirá 160 millones de pesos, hacia el año 2030, en proyectos con impacto social, a fin de generar efectos positivos en al menos 300 comunidades en las que opera.

Fibra Uno es dueño de 633 propiedades, de las cuales 134 son centros comerciales, 195 naves, parques o bodegas industriales, así como 87 edificios de oficinas y 217 operan en otros segmentos inmobiliarios como funerarias, hospitales, escuelas.

Dichas propiedades están ocupadas por 2,800 inquilinos de diversas industrias y sectores.