|  

La nueva empresa nació de la separación del negocio de Torres de Telecomunicaciones que América Móvil operaba en América Latina.

1 No me gusta0

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Sitios Latinoamérica, su inscripción en el Registro Nacional de Valores con lo cual empezará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir de este 29 de septiembre.

 

“Se espera que el 29 de septiembre de 2022 sea la fecha a partir de la cual las acciones de AMX cotizarán sin derecho a recibir acciones de Sitios Latam”, informó América Móvil (AMX), la empresa de telecomunicaciones propiedad del ingeniero Carlos Slim Helú.

 

Lo anterior porque los accionistas de AMX tendrán derecho a recibir una acción de Sitios Latinoamérica por cada 20 acciones de las que sean propietarios de la firma de telecomunicaciones.

Por lo tanto, las operaciones con acciones de AMX que se realicen los días 27 y 28 de septiembre de 2022, se liquidarán valor 24 horas y mismo día, respectivamente, añade el comunicado enviado a la BMV.

Añadió que ha solicitado a la BMV que el precio de apertura de las acciones Sitios Latam y de AMX (series A y L) sean determinados por el mercado mediante la celebración de una subasta de escisión de acciones, conforme a la metodología del reglamento interior de la bolsa.

 

“Con el registro de las acciones de Sitios Latam ante el RNV, su listado ante la BMV y la distribución de acciones a sus accionistas, culmina el proceso de escisión de AMX e inicia la cotización de las acciones de Sitios Latam de manera independiente a las de AMX”, puntualizó América Móvil en el comunicado.

 

Sitios Latinoamérica surgió de la escisión del negocio de torres de telecomunicaciones que América Móvil operaba en Latinoamérica. Es una compañía mexicana, independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil.

Su negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Su portafolio consta de aproximadamente 3,600 torres de telecomunicaciones.

Las acciones de América Móvil repuntaron 4.62%, para venderse en 17.42 pesos cada una en la BMV, luego de haber recibido el aval de la CNBV para que Sitios Latam cotice en Bolsa.