|  

Este viernes 9 de diciembre se estrenará el Fibra del sector agroalimentario en la Bolsa Institucional de Valores.

0 No me gusta0

 

Agrofibra se perfila para colocarse este viernes 9 de diciembre en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con lo que se convertirá en el primer Fideicomiso inmobiliario de inversión en bienes raíces (Fibra) enfocado al agro mexicano. 

La empresa colocará a 40 pesos sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), de los más altos del mercado. Por lo que la firma buscará levantar entre 5 mil 250 y hasta 6 mil037 millones de pesos (mdp), considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación. 

El nuevo Fibra arranca con un portafolio de 6 propiedades y con los recursos que capte, adquirirá una cartera de otros 14, para sumar 20 activos con alrededor de 7.9 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable. Las tierras se localizan en San Luis Potosí, Morelos, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Sonora.

 

 

“El fin principal del fideicomiso es la adquisición y construcción de inmuebles para ser destinados al arrendamiento; la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes; así como otorgar financiamiento para esos fines con garantía sobre los inmuebles del sector agroalimentario”, indica el futuro emisor.

Las propiedades serán operadas y arrendadas por empresas del sector agroalimentario, con una vocación preponderantemente exportadora de productos como tomate, pimiento y pepino, aguacate y mango, entre otros.

 

Agrofibra será el Fibra 18 del mercado para llevar a cabo su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con lo que acercará una nueva opción de inversión en el negocio de bienes raíces del sector agroalimentario. 

 

“A los agroindustriales no se les había ofrecido un vehículo que fuera su brazo inmobiliario para impulsar su crecimiento”, indica la administración de Agrofibra. 

En el documento se destaca que el sector agroalimentario mexicano continúa mostrando una tendencia favorable en la demanda de productos, tanto a nivel nacional como internacional.

En el 2021, las exportaciones agroalimentarias de México rompieron récord; reportaron un valor de 44 mil 687 millones de dólares, el más alto que se ha visto en los últimos 29 años, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).