|  

Esta operación permitió a los tenedores de bonos del fideicomiso inmobiliario obtener una liquidez inmediata.

1 No me gusta1

 

Fibra Soma, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces, recompró de manera anticipada 200 millones de dólares (mdd) del bono que emitió en julio del 2021 por 600 mdd con vencimiento en el 2031. Los bonos recomprados representan un 33.5% de dicha operación.

 

“La oferta realizada por Fibra Soma para aceptar y pagar los bonos válidamente ofrecidos y que no se hubieran retirado de la oferta, permitió a los tenedores de bonos obtener una liquidez inmediata”, expuso BBVA México en un comunicado. 

 

En el documento se indicó que la oferta de recompra expiró el 13 de diciembre de 2022 y representa el 33.50% de la colocación realizada en julio del 2021. El importe de precio de compra agregado fue igual a 142.9 millones. 

La emisión de Fibra Soma que realizó el año pasado fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2 veces. 

En dicha operación participaron Administradoras de Fondos, Fondos de Pensiones, Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, lo que permitió al Fibra diversificar su base de inversionistas.

 

 

Los recursos de la emisión del 2021 los utilizó Fibra Soma también para refinanciar deuda y se emitió a una tasa cupón de 4.375%. La emisión obtuvo una calificación de BBB- (Fitch) y Ba1 (Moody’s).

Fibra Soma es un fideicomiso inmobiliario que debuto en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero de 2021 y se enfoca en la adquisición, arrendamiento y administración de bienes inmuebles en México; es propietario de un portafolio de centros comerciales, oficinas y edificios de usos mixtos geográficamente diversificados en las ciudades más importantes del país.