|  

Las operaciones resultaron en la compra de 4 millones 572 mil 636 títulos de la emisora que cotizan en el mercado de valores de México.

1 No me gusta1

 

FibraHotel, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al sector hotelero, reveló que algunos miembros de su comité técnico, incluidos integrantes del grupo de control y ejecutivos del grupo administrador adquirieron cerca de 0.58% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Indicó, en un comunicado enviado al centro bursátil, que las operaciones resultaron en 4 millones 572 mil 636 títulos de la emisora que cotizan en el mercado de valores de México.

 

“Los adquirentes no tienen celebrado ningún acuerdo para adquirir más CBFIs, pero en caso que las condiciones de mercado lo permitan, podrían adquirir CBFIs adicionales”, agregó FibraHotel en el aviso.

 

Los títulos del Fibra cerraron el viernes 23 de diciembre, a un precio de 8.89 pesos y en la sesión de esta mañana (lunes 26 de diciembre) cotizan a 8.64 pesos por unidad, lo que significa una caída de 2.81 por ciento.

FibraHotel, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, cerró el tercer trimestre de 2022 con 86 hoteles y 12 mil 5581 cuartos, de los cuales 84 hoteles y 12 mil 264 cuartos están en operación.

 

 

La firma hotelera expuso que el negocio se ha recuperado gracias al dinamismo que ha tenido el sector turismo en el país, después de haber sufrido las consecuencias de los cierres y la sana distancia por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, indicó que en adelante estarán “atentos al entorno macroeconómico con temas como alta inflación, incrementos en las tasas de interés, temas geopolíticos y una posible desaceleración económica”.