|  

La venta ascendió a 293 millones de dólares, la cual incluyó las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial.

2 No me gusta0

Grupo Industrial Saltillo, un productor de autopartes, insumos para el hogar y la construcción, dio a conocer que recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para concretar la venta de Vitromex, su negocio de recubrimientos, a Mohawk Industries.

Como se informó en su momento, la venta ascendió a 293 millones de dólares, la cual incluyó todas las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial.

La operación de venta, anunciada el año pasado, recibió el aval en los términos pactados originalmente, cuando se dio a conocer el aviso el pasado 3 de junio de 2022, dijo la empresa en un comunicado muy breve.

 

“Para Vitromex, esta operación representa la oportunidad de unirse a uno de los principales jugadores de la industria cerámica a nivel mundial, lo cual permitirá acelerar el desarrollo del negocio, así como los planes de expansión de capacidad productiva”, dijo Manuel Rivera, director general de GIS, en el comunicado del año pasado.

 

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio mediante su subsidiaria Draxton), de la Construcción (pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa con la marca Cinsa).

Mohawk Industries es un jugador del negocio de recubrimientos, que tiene operaciones en 19 países y presencia comercial en 160 mercados, entre ellos, México.