|  

Se coloca con un portafolio inicial de 1,008 km de autopistas de cuotas, integrado por siete concesiones en 14 tramos carreteros en 11 estados del país.

3 No me gusta1

 

Fibra Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX) recaudó 6,639.6 millones de pesos (367 millones de dólares) en su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), colocándose como la oferta pública inicial (OPI) con el mayor monto levantado en el último año y medio y el primer Fibra E colocado en este 2023 en la plaza bursátil.

El emisor se coloca con un portafolio inicial de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por siete concesiones en 14 tramos carreteros en 11 estados del país, lo que representa un aproximado del 9% de las carreteras de cuota a nivel nacional. 

El vehículo está conformado por activos estabilizados y diversificados, con más de 16 años de operación en promedio, detalló BIVA en un comunicado.

 

“Estamos muy emocionados por la exitosa oferta pública primaria de FIBRAeMX, pues además de ratificar el compromiso de BIVA por impulsar el crecimiento del sector, también demuestra la confianza, atractivo y potencial del mercado nacional, sobre todo, dentro de la compleja coyuntura económica internacional que atravesamos”, dijo María Ariza, directora general de Biva.

 

Fibra Infraestructura y Energía México opera en el negocio de infraestructura de transporte, con la visión de ser un vehículo de inversión en activos carreteros, vías ferroviarias, trenes interurbanos, puertos, aeropuertos y sistema de transporte urbano masivo.

La emisión tuvo como intermediarios colocadores a Scotia Inverlat Casa de Bolsa y a Casa de Bolsa Santander, este último también como agente estructurador. El abogado colocador fue el despacho Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez SC. El representante común fue CI Banco y el fiduciario fue INVEX.

Los Fibra E son vehículos de inversión enfocados en proyectos de infraestructura y energía. Desde la creación del instrumento en el 2015 solamente se han llevado a cabo un total de ocho emisiones, que en su conjunto han levantado alrededor de 90,500 mdp