|  

Destaca la estabilidad operativa del portafolio de la emisora, la ocupación del 100%, así como el aumento en las rentas basados en la inflación y baja deuda.

2 No me gusta0

HR Ratings asignó la calificación AAA -con grado de inversión- y la Perspectiva Estable a Fibra Educa, debido a la estabilidad operativa del portafolio de sus inmuebles, la ocupación sostenida del 100%, así como el aumento en las rentas basados en la inflación, contratos con un plazo de 15 años y un administrador interno.

 

“Lo anterior se ha traducido en una generación constante de flujo libre de efectivo donde en los últimos doce meses, al primer trimestre de 2023 (1T23) alcanzó mil 686 millones de pesos. Además, la calificación considera los bajos niveles de apalancamiento, que se reflejan en un Loan To Value (LTV) de 15.3% al 1T23”, argumentó la calificadora mexicana de riesgo crediticio.

 

HR Ratings estima que aún cuando la deuda del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado en el sector educativo alcance los 7,800 millones de pesos (mdp), que contempla la colocación de Certificados Bursátiles en tres emisiones por un total de hasta 6,000 mdp, así como de potenciales reaperturas de un crédito simple de aproximadamente 1,800 mdp.

Dicha cantidad (7,800 mdp) los usará Fibra Educa principalmente para pagar un crédito simple sindicado por 5,695 mdp, más otros 120 mdp por las comisiones por la emisión de deuda bursátil y otros 1,985 mdp para la adquisición de inmuebles.

Entre las proyecciones de HR Ratings también está que para finales de este 2023 integrará un nuevo portafolio de inmuebles con planteles universitarios, con lo cual incrementará el Área Bruta Rentable (ABR) en al menos en un 10% y los ingresos por arrendamiento en un 17.2% en el mismo año. 

Asimismo, se anticipa que las nuevas propiedades que adquiera Fibra Educa tendrán una ocupación del 100% de ocupación, tal como actualmente reporta para el resto de sus inmuebles.