|  

Los recursos los usará el fideicomiso que renta planteles educativos para comprar nuevos inmuebles y pagar parte de su deuda.

2 No me gusta0

Con el objetivo de obtener recursos para ejecutar nuevas adquisiciones, Fibra Educa presentó la solicitud para colocar bonos vinculados a la sostenibilidad por un monto máximo de hasta 6 mil millones de pesos (mdp).

El Fideicomiso de inversión inmobiliaria enfocada al arrendamiento de planteles educativos expuso, en una presentación, que los recursos serán usados para financiar próximas adquisiciones y para refinanciar sus pasivos.

A través del documento abundó que la venta de los títulos de deuda se colocará bajo la modalidad de vasos comunicantes, ya que planea ofrecer el pago de interés fijo y variable, con plazos de vencimiento de 3, 7 y 10 años.

En la solicitud, Fibra Educa indicó que esta emisión forma parte de un programa de colocación de certificados bursátiles solicitado por hasta 20 mil millones de pesos.

La fecha estimada para la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad se prevé realizarla el próximo 21 de julio de 2023.

El documento presentado a los inversionistas indica que la emisión recibió la calificación AA en escala nacional por parte de la calificadora Moody’s y AAA por HR Ratings.

 

Fibra Educa indicó que bajo los Indicadores de Desempeño Clave o KPIs se ha establecido como metas otorgar becas a la población con vulnerabilidad económica; como segundo indicador es lograr certificar bajo el sello sostenible parte de su Área Bruta Rentable (ABR) y bajo el tercero busca aumentar el consumo energético proveniente de fuentes renovables.

 

Bajo estos KPIs se ha trazado como metas puntuales mantener 872 becas activas para 2025, para ese mismo año pretende lograr certificar el 13% del ABR como sostenible.

Estos objetivos irán aumentando, ya que hacia el 2027 su propósito es otorgar 907 becas activas y tener el 22.08% de su área rentable certificada como sostenible. Mientras que hacia el 2030 mantendrá 963 becas activas y el 30% de su área alquilable certificada.

Mediante la presentación, Fibra Educa puntualizó que de no cumplir estos objetivos trazados, tendrá un ajuste en la tasa de interés que pagará a los inversionistas que compren los bonos la cual se estima de 20 puntos base más para la emisión de 3 años al vencimiento, de 25 puntos base para la de 7 años y 10 años.

Actualmente, el portafolio de propiedades inmobiliarias del sector educativo del Fibra cuenta con 65 inmuebles que representan un ABR de 538,382 metros cuadrados.

De estos, 25 son campus universitarios que operan bajo 15 marcas como la Universidad ICEL y Lamar, 35 centros de aprendizaje, con la marca Quick Learning, y 5 edificios de oficinas. Mientras que en las entidades de la República Mexicana donde tiene mayor presencia son en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y en Nuevo León.