|  

La desarrolladora de parques industriales en México espera captar, por lo menos, 387.5 millones de dólares con su debut en NYSE. Espera cerrar la oferta el próximo 5 de julio, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

2 No me gusta0

Corporación Inmobiliaria Vesta, una compañía de bienes raíces posee, administra, desarrolla y arrienda propiedades industriales en México, anunció que fijó el precio de su oferta pública inicial a 31 dólares por cada una de los 12 millones 500 mil American Depositary Shares (ADS), representativas de 125 millones de sus acciones ordinarias.

 

“Vesta tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar su estrategia de crecimiento, como se describe en su declaración de registro”, dijo la compañía que hará su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el que indica las ventajas del nearshoring para el mercado inmobiliario industrial mexicano.

 

La compañía indicó que los ADSs han sido aprobados para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “VTMX”. Se espera que la oferta se cierre alrededor del 5 de julio de 2023, sujeto a las condiciones de cierre habituales. 

Como parte de esta operación, ha otorgado a los suscriptores la opción de 30 días para comprar hasta un millón 875 mil títulos adicionales que representan 18 millones 750 mil acciones ordinarias al precio de oferta pública inicial. La opción de sobreasignación estará sujeta a las comisiones de aseguramiento.

Mediante la venta de papeles en el mercado de valores de Estados Unidos, la desarrolladora de parques industriales levantará alrededor de 387.5 millones de dólares, si a esta cantidad de dinero se suma lo que capté con la opción de sobreasignación, en caso de que se ejerza la totalidad de ADS, entonces recabaría un total de 445.6 millones de dólares.

En un comunicado, Vesta indicó que la oferta se realiza a través de un grupo de suscripción liderado por CitigroupBofA Securities y Barclays, que actúan como coordinadores globales conjuntos, Morgan Stanley y Scotiabank, que actúan como corredores de libros conjuntos, y Santander y UBS Investment Bank, que actúan como co-administradores.

Vesta administra 202 propiedades ubicadas en parques industriales, con una superficie total arrendable de 3.13 millones de metros cuadrados.