|  

La venta de los títulos de deuda temática de Fibra Danhos se llevarán a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, teniendo como fecha prevista de emisión el próximo 15 de agosto.

9 No me gusta0

 

Fibra Danhos, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces de los sectores comercial, oficinas y usos mixtos (SBL por sus siglas en inglés), está a un paso de unirse a las empresas del mercado de bonos vinculados a la sostenibilidad.

La empresa ha solicitado autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para llevar a cabo su primera emisión de bonos temáticos, con los que espera obtener financiamiento por 2,500 millones de pesos (mdp).

 

 

En una presentación a inversionistas, Fibra Danhos reveló que los recursos que reciba como parte de esta oferta los destinará a pagar parte de su deuda, la cual no tiene vencimientos en este año.

La deuda del Fideicomiso de inversión en bienes raíces cerró en 6,505 mdp en el primer trimestre de este año e indicó, en su reciente informe financiero trimestral, que su vencimiento próximo es hasta el 2026, por una suma de 4,005 mdp. Los restantes 2,000 mdp vencen en el 2027.

 

Fibra Danhos indicó que colocará los bonos vinculados a la sostenibilidad a un plazo de siete años y pagará un interés fijo nominal.

 

En la presentación a inversionistas se lee que la emisora se encuentra trabajando en su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad, el cual contará con la opinión de Standard & Poor’s.

El Fideicomiso de bienes raíces tiene una cartera actual de 15 inmuebles, como centros comerciales, edificios de oficinas y desarrollos de usos mixtos, con un valor aproximado de 68,500 mdp. El área rentable de estos complejos suma un total de 939,327 metros cuadrados y la ocupación promedio es de 85.3 por ciento.

 

Fibra Danhos (DANHOS) tiene una cartera actual de 15 inmuebles.