|  

La aerolínea de bajo costo tiene el objetivo de captar hasta 1,500 millones de pesos con la emisión de deuda en septiembre; usará los recursos para fines corporativos en general.

4 No me gusta0

 

Volaris, la aerolínea de bajo costo en México, regresará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para hacer una nueva emisión de deuda, con el objetivo de captar hasta 1,500 millones de pesos con esta operación.

En su solicitud formal presentada al centro bursátil, la emisora informó que la colocación de los títulos de deuda está programada para el próximo 19 de septiembre.

 

Volaris indicó que los fondos obtenidos de la venta de certificados bursátiles serán destinados para "fines corporativos en general". 

 

La emisión tendrá un plazo de 5 años y estará sujeta a una tasa de interés variable referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE28), a la cual se le sumará una sobretasa que será determinada al momento de la colocación.

La emisión de deuda de Volaris ha sido calificada por PCR Verum con la nota 'AA+' y una perspectiva 'Estable'. Esta calificación de grado de inversión refleja la confianza en los flujos futuros que la empresa generará durante el periodo de la emisión. 

La calificadora ha basado sus estimaciones en el comportamiento histórico de Volaris, así como en las expectativas de crecimiento y las estrategias de penetración de mercado de la aerolínea.

 

 

El primer semestre de 2023 demostró un aumento en la generación de flujo operativo (EBITDA) para Volaris, alcanzando la cifra de 259 millones de dólares. 

Esto se atribuye en parte a la normalización de los costos de turbosina, lo que ha contribuido positivamente a los resultados financieros de la empresa.

La aerolínea presenta vencimientos de deuda por 50 millones de dólares en este 2023 y para el 2024 de 190 millones de dólares.